“Nosotros no hemos prejuzgado, solo pedimos investigación y no es tema político”, respondió el diputado federal Mario Riestra Piña, al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre el tema de los hoyos financieros.
El pasado 28 de agosto, el legislador panista publicó un video en sus redes sociales, criticando que el presunto hoyo financiero en Puebla asciende a más de mil 300 millones de pesos.
Días después, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también se sumó a esos cuestionamientos hacia el gobierno de Miguel Barbosa.
Al respecto, el gobernador recordó que con el PAN se generó un crédito fiscal superior a los 2 mil millones de pesos.
Ante ello, Mario Riestra descartó que sea un tema político, ya que ese tema no lo dieron a conocer ellos, sino el propio gobierno estatal.
“Nuestro reconocimiento a las autoridades estatales que, en el marco del proceso entrega-recepción, dan a conocer estas cifras que creo son del interés de todos, en un acto de responsabilidad”, expuso.
Riestra insistió que lo único que solicitan es que se lleve a cabo una investigación, y como integrante de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, “no solo es una responsabilidad, sino una facultad que tenemos”.
“No hay que adelantar vísperas, pero una investigación que nos permita conocer los detalles siempre es algo positivo”, añadió.