El secretario de Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, comunicó que se ha firmado convenio con 27 municipios para que pongan en marcha unidades contra el trabajo infantil, lo que representa el 12 por ciento del estado.
En entrevista, dijo que la meta de la dependencia bajo su cargo es poner en marcha ese tipo de unidades en los 217 ayuntamientos.
En cuanto a si han detectado casos de explotación laboral de menores, tanto en la capital como en otras demarcaciones, mencionó que no, esto en las inspecciones que su gestión ha llevado a cabo.
Dijo que en 2022 se realizaron 750 supervisiones en distintas empresas de la entidad, mientras que el propósito de este año es alcanzar las 800.
Añadió que la Secretaría de Trabajo solo ha identificado dos casos de trabajo adolescente, pero con la autorización de sus progenitores.
Aseguró que Puebla es de las entidades federativas que tienen un alto margen de colocación de empleos formales, de hasta el 50 por ciento.
También afirmó que la dependencia ofrece vacantes a las familias de niñas y niños en situación de pobreza y pobreza extrema con tal de erradicar la explotación infantil.