La titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez, se eximió de las peticiones que han hecho algunos diputados del Congreso local para que acuda a comparecer por los hoyos financieros en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
En un primer acto, la auditora fue abordada por los medios de comunicación cuando acudió a la ceremonia de los festejos patrios en el zócalo de la capital, sin embargo, se negó a hablar, ni siquiera se detuvo unos minutos y siguió caminando.
Posteriormente, nuevamente fue abordada por la prensa a la altura de la Catedral de Puebla, donde declaró unos breves minutos antes de subirse a su camioneta.
Ahí, justificó que, en junio de 2022, en el Periódico Oficial del Estado, se dio a conocer que se excusa a la titular de la Auditoria Superior del Estado de conocer, comentar, auditar y supervisar cualquier asunto relacionado con la Gestión del Gobierno Estatal durante el tiempo que fue Secretaria de la Función Pública.
Defendió que eso comprende con las 17 secretarías y los organismos públicos descentralizados (OPD).
¿Usted considera que son cuestiones políticas porque la consigna principal es del PAN para que usted comparezca?, se le preguntó.
“No puedo opinar al respecto porque la ley me lo impide, a través de ese comunicado, que incluso lo pueden consultar en la página de la ASE, es un comunicado que se difundió el 2 de junio”, insistió.
¿También mencionan los propios diputados que al parecer habría conflicto de interés porque fungió como secretaria de la Función Pública?
“En el comunicado está la excusa, por la cual no puedo opinar, supervisar, auditar y de cualquier tema que tenga que ver con el ejecutivo, en el tiempo que yo fui secretaria de la Función Pública. Es todo, muchas gracias”, expuso.