La presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo, consideró que en Puebla se debe seguir pugnando por procesos democráticos y no se tenga un dedazo en las candidaturas.
En entrevista al acudir al Congreso del estado, la política indicó que ella se mantiene en sus aspiraciones a la gubernatura por el Frente por Puebla.
Cuestionó el hecho de que muchos señalamientos apuntan a que Eduardo Rivera Pérez es el mejor perfil para dicha contienda, sin embargo, explicó que se tienen que seguir las reglas.
“Para eso participamos en un proceso interno, por eso fuimos parte de una convocatoria, para apoyar a un candidato o candidata del Frente y vamos a estar ahí. Si nosotros no seguimos insistiendo, vamos a normalizar el dedazo”, advirtió la perredista.
En ese sentido, criticó el proceso del Frente Amplio por México para elegir a Xóchitl Gálvez, por lo que se pronunció por buscar el mecanismo de cómo legitimar el proceso.
“Porque entonces sería una idea de que solamente unos deciden, yo creo que estamos obligados todos los partidos a que busquemos el mejor mecanismo, que se inscriban todos y todas y los mejores competitivos que le puedan dar la lucha”, comentó.
Roxana Luna aclaró que por el momento aún no hay un mecanismo establecido para el estado sobre el proceso a seguir, pero, estará al pendiente para que sea la mejor decisión democrática y que deje a todos con sus derechos “sin violentar”.