Aunque aún no se define qué cargo buscará para competir en la elección del 2024, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó como una excelente decisión y resultado que se haya optado por Xóchitl Gálvez para ser la candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México.
“Prácticamente es un hecho que Xóchitl será la representante a nivel nacional del Frente Amplio por Mexico”, sentenció.
En tanto, el panista resaltó la altura de miras, capacidad, madures política y visión demócrata de quienes buscaron también ese puesto, como Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid.
“Yo felicito a todos los actores, por supuesto en especial a Xóchitl Gálvez por haber ella asumido esta decisión de encabezar el frente”, sostuvo.
Rivera Pérez felicitó a los partidos políticos y ciudadanos que participaron en ese proceso del Frente. “Inédito lo que estamos viendo”.
Presumió que nunca antes los partidos políticos habían cedido la posibilidad de que la ciudadanía se involucrara tanto en la selección de algún representante del frente, “y lo cedieron”.
Además, reiteró que nunca antes se habían unido el PAN, PRI y PRD para presentar un proyecto de nación y representante de una elección presidencial.