Ayer ganó la sociedad civil, no la oposición. La gente marchó para defender la autonomía de las instituciones electorales, no a favor de algún partido y no contra López Obrador.
Después de ver lo que sucedió en todo el país, no podemos dar por ganadores a los morenistas en el 2024. Los mexicanos unidos podemos cambiar cualquier encuesta.
Hay que destacar que, a diferencia de otras marchas, ningún inmueble de la ciudad de Puebla y CDMX fue vandalizado. No hace falta agredir para mostrar enojo y hartazgo.
Personajes poco queridos se dieron cita tratando de sacar raja: Roberto Madrazo, Pedro Ferriz de Con, Alito Moreno, Javier Lozano y hasta Elba Esther Gordillo.
Duro golpe para Claudia Sheinbaum: en su propia casa, se manifestaron miles de personas. Aunque la guerra de las cifras es innecesaria, hay algunas sumas que llegan casi al millón de asistentes. La jefa de gobierno sigue en lo suyo, la campaña. Las fotos del Monumento a la Revolución y Avenida Reforma le dieron la vuelta al mundo.
La oposición, tanto en Puebla como en la Ciudad de México, no se mostró unidad. ¿Quién va a capitalizar el éxito de este domingo? A nivel nacional, los números siguen favoreciendo a Colosio Riojas y Ricardo Anaya. En el Estado, sólo figuran los candidatos de Morena y Eduardo Rivera.
El propio presidente hizo que llegara más gente. Los constantes insultos a los organizadores durante La Mañanera, aumentaron la convocatoria.
Que no se nos olvide: las instituciones hacen fuerte al país y a nuestra democracia.
Siempre será un buen día para defender a México.
Para mentadas, datos, ofensas, denuncias: 221 590 5837.