Este jueves 31 de agosto podría quedar definido el nombre de la persona que encabezará la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas luego de la salida de María del Carmen Carabín Trujillo.
Así lo refirió el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, tras participar en el acto de entrega de la Cédula de Acreditación ECE560-23 a la Secretaría de Trabajo de Puebla.
“Ya tenemos una selección de cinco perfiles, vamos a omitir sus nombres por criterio de cuidar el proceso, pero posiblemente mañana estemos en condiciones de emitir un resolutivo a favor del mejor perfil”, expresó.
En entrevista, Aquino Limón aseguró que están siendo cuidadosos en el proceso definitorio, subrayando que tienen el acompañamiento de distintas universidades y agrupaciones ciudadanas.
Acerca de las críticas de la Ibero Puebla y el colectivo Voz de los Desaparecidos, apuntó que es respetuoso de las mismas, pero les pidió un voto de confianza de cara a la resolución final.
“Decirles que no son la única institución que han participado; yo les pediría que dieran un voto de confianza a que el perfil que pudiera ser el electo, va a requerir la suma de todos”, declaró.
El funcionario estatal abundó que no solamente se va a definir a la nueva o el nuevo comisionado, sino a todo un equipo que se hará responsable de dar atención a las familias de las víctimas de desaparición forzada.