El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, comunicó que en la balacera en San Miguel Xoxtla se encontró indumentaria relacionada con grupos criminales, pero precisó que todavía no está confirmada si dicha indumentaria pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Es una especulación, no estamos seguros, se encontraron algunos chalecos con algunas leyendas, sin embargo, no está confirmado, la investigación va a definir a quiénes pertenecían”, declaró.
En entrevista con medios, el funcionario estatal confirmó que el fuego cruzado del pasado martes dejó como saldo un policía muerto y cuatro heridos; reiteró que la Fiscalía General del Estado ya está realizando la investigación correspondiente para determinar la banda delincuencial implicada.
Descartó que el municipio comandado por Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz requiera de la llegada de más elementos del Ejército o la Guardia Nacional bajo el argumento de que es una situación que los pone en alerta más no en alarma.
Acerca de si existen diversos grupos criminales operando en Xoxtla, señaló que es un corredor muy complejo, que pertenece a la zona metropolitana.
Llamó a las y los habitantes a estar tranquilos, subrayando que el Estado tiene controlada la situación y no descuida su obligación en materia de seguridad.
“Les diría a Xoxtla y a los de todo el estado que estén tranquilos, que el gobierno del estado está asumiendo su papel, su tarea de reforzar, que hay una inversión importante para video vigilancia”, manifestó.