Ya casi nadie le cree a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Sus Martes del Jaguar ya son una caricatura.
En su programa de ayer, que tiene a penas 71 comentarios en su canal de YouTube, se lanzó contra Ignacio Mier Velazco por un supuesto pacto con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, para que éste sea electo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Sin un solo dato duro o prueba, la gobernadora dice que se enteró “ahí por los pasillos”.
Con la irresponsabilidad que caracteriza a Sansores San Román, preguntó al aire ¿le está dando dinero anticipado para su campaña?
Un par de horas más tarde, Mier Velazco le respondió a su compañera de partido y le pidió demostrar congruencia: “eres una persona experimentada y que la política no se hace por comentarios en los pasillos”.
Otra vez, la bala de lodo no le hizo ni un rasguño al diputado federal.
¿De parte de quién?
Hay una regla no escrita en política: siempre se ataca al puntero.
Recordemos que en la última medición del Buró de Estrategias y Análisis del Poder, Nacho Mier destacó como el mejor posicionado entre los precandidatos de Morena al tener un conocimiento real del 46.8 por ciento, así como una confianza inspirada del 19.6 por ciento.
La encuesta reveló que el diputado federal sería el preferido de los simpatizantes de Morena para ser su candidato a Gobernador, obteniendo un 18.8 por ciento en la pregunta sobre quién podría representar mejor al partido en las próximas elecciones.
Ni la pregunta sembrada en La Mañanera ni el Martes del Jaguar lograron dañar a Ignacio Mier. El tema se quedó en el Círculo Rojo, como siempre.
Basta ver los penosos números de la transmisión.
Si quieren derribar al diputado federal, van a tener que cambiar de estrategia.