La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco comunicó que uno de los requisitos para ser aspirante de Morena a un cargo de elección popular será que las y los interesados defiendan en sus agendas temas como el feminismo y la diversidad sexual.
Ello con la finalidad de evitar que las candidaturas del instituto obradorista recaigan en perfiles que no comulgan con ese tipo de temas progresistas, que reconocen derechos humanos.
“Por eso, por primera vez va a ser un requisito que todas y todos los que aspiran, tengan capacitaciones, puedan saber todos los ejes del proyecto que enarbola la Cuarta Transformación y no haya nada de medias tintas”, expresó.
En entrevista, la política de izquierda también señaló que las y los integrantes del Congreso, que conforman el grupo parlamentario morenista, han sido omisos respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para permitir el reconocimiento de las infancias trans.
Derivado de lo anterior, se pronunció a favor de que se dé a conocer a las y los servidores públicos obradoristas que no defienden ese tipo de causas sociales.
“Si bien Morena es un partido de puertas abiertas, lo que no podemos permitirnos, como ya ha ocurrido, es que lleguen perfiles que les cueste trabajo defender las agendas sociales”, manifestó.
En otro tema, Rivera Vivanco descartó una ruptura entre las corcholatas presidenciales de su fuerza partidista, esto en la recta final para definir a la persona que se hará cargo de la Coordinación de la Defensa Nacional de la Transformación.
Expresó su confianza en que prevalezca la unidad entre la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y los otros cinco contendientes de la coalición Juntos Hacemos Historia.