Al ser cuestionado sobre el secuestro, tortura y asesinato de un elemento de la Guardia Nacional en una de las naves de la Central de Abasto, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el hecho y garantizó que no quedará impune.
“Es un tema que nos involucra a los diferentes órdenes de gobierno, lo ideal es que no vuelvan a suceder este tipo de cosas y, por supuesto, que se irá hasta las últimas consecuencias”, acotó.
En entrevista con medios, el mandatario poblano señaló que ya se están realizando las investigaciones respectivas, pero pidió a locatarias y locatarios de la central no ser cómplices de los presuntos responsables que privaron de la vida al uniformado.
“Lo condenamos con todo, es un hecho arroz, están corriendo las investigaciones y es muy importante que ahí los comerciantes, efectivamente piden ayuda, pero que tampoco consientan. Eso es muy importante entre todos, la denuncia es fundamental, hay los mecanismos para hacerlo anónimamente y que lo hagan con mucha puntualidad”, dijo.
De acuerdo con versiones periodísticas, tres elementos de la Guardia Nacional estaban realizando tareas de inteligencia, pero vestidos de civil, con el propósito de confirmar actividades ilícitas en la nave C de la Central de Abasto.
Uno de ellos fue retenido por guardias privados del lugar debido a que lo consideraron sospechoso, golpeándolo para sacarle información.
El cadáver del uniformado encubierto habría sido arrojado en un predio de la junta auxiliar La Resurrección.