Al dar a conocer el relanzamiento del canal público del estado de Puebla, que retoma su nombre fundacional, es decir, Sistema de Informática y Comunicaciones (Sicom), el director de dicho espacio, Pedro Gómez Castillo, pidió no tenerle miedo a la implementación de la inteligencia artificial.
Así lo refirió desde San Pedro Museo de Arte, en donde se mostraron los avatar tanto del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada.
Lo anterior con la finalidad de ejemplificar los alcances de la inteligencia aludida que, a nivel mundial, ha generado posturas encontradas.
“No hay que tenerle miedo a la tecnología (…) Bienvenida la inteligencia artificial a Puebla, bienvenida la inteligencia artificial a #Sicom”, destacó en su mensaje.
Por otra parte, Gómez Castillo señaló que han quedado atrás “errores que pusieron en riesgo títulos de concesión”, esto en alusión a su antecesora y exdirectora de Comunicación Social del gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil.
En tanto, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que, con el relanzamiento de Sicom, las y los poblanos volverán a tener el sistema público de comunicación que se merecen.
Refrendó su respeto a la libertad de expresión, pues sostuvo que los medios de comunicación lo han acompañado en su trayectoria política y manifestó su deseo porque el canal público difunda y promueva la grandeza de la entidad.
“Puebla en verdad es una joya y un gran orgullo”, dijo.
Asimismo, subrayó el reto de difundir contenidos propositivos debido a que, sostuvo, actualmente el público es más exigente.
De acuerdo con lo anunciado por Gómez Castillo, Sicom se conforma por dos canales de televisión (16.1 y 16.2) y una señal radiofónica (105.9 fm).
Abundó que cada uno de ellos tendrá programas diversos, mientras que la señal del 16.2 ya no será solamente una repetidora de su simil.
En el evento estuvo Liz Vilchis y Jenaro Villamil, Coordinadora de redes del gobierno federal y presidente del Sistema Público de Radiodifusión, respectivamente.