El programa de paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica en las escuelas de Puebla continúa a pesar de la renuncia de Melitón Lozano Pérez a la Secretaría de Educación Pública; hasta ahora, cuatro centros escolares del estado ya cuentan con ese tipo de dispositivos, informó el titular del organismo, Ermilo Barrera Novelo.
El funcionario dijo en entrevista que las políticas implementadas en la agencia tienen una visión de futuro, por lo que no se ven afectadas con motivo de los cambios o movimientos de personal en las distintas dependencias poblanas.
Aunque no detalló el nombre de los cuatro centros escolares beneficiados con los paneles solares, resaltó que se trata “de los más grandes” y que se ubican en la zona metropolitana.
Añadió que, entre todos, tuvieron una inversión de 5 millones de pesos y mencionó que la meta para finales de este año es dotar de dicha tecnología a otros 26 centros educativos.
También indicó que se colocarán en municipios como Teziutlán, Chignahuapan y otra demarcaciones del norte y noroeste del estado de Puebla.
Apuntó que se busca complementar la inversión de 26 millones de pesos destinada para el programa aludido.
En cuanto a la siguiente etapa del proyecto, explicó que, en 2023, se evaluará el funcionamiento de los primeros paneles instalados y, posteriormente, podrían incrementarse.
Fue en junio pasado cuando la SEP y la Agencia Estatal de Energía dieron a conocer la instalación de 2 mil 623 paneles solares en 69 instituciones educativas, ubicadas en 60 municipios de Puebla.