Nuevamente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, comunicaron que no existe impedimento legal en Puebla para distribuir los nuevos libros de texto gratuitos de la Federación.
Así lo refirieron en conferencia de medios que encabezaron desde el Centro Integral de Servicios (CIS) de Atlixcáyotl, esto a una semana de que comience el ciclo escolar 2023-2024 y luego de la protesta que realizaron en Casa Aguayo algunos integrantes del Frente Nacional por la Familia.
Según lo manifestado por el titular del ejecutivo estatal, se debe privilegiar el interés superior de la niñez e invitó a las familias y docentes a revisar con cuidado el contenido de los textos, para tener su propio criterio.
Por su parte, Merlo Talavera, indicó que hay un avance del 93.6 por ciento en la distribución de los textos correspondientes a nivel preescolar, lo que equivale a 269 mil 451 libros.
En cuanto a primaria, señaló que la distribución alcanzada en las instituciones educativas públicas de ese nivel es del 15.34 por ciento, pero no detalló a cuántas unidades equivale ello.
Por otro lado, comunicó que la dependencia bajo su cargo ya recibió la primera tanda de uniformes, que es de 250 mil conjuntos; indicó que recibirán un segundo y tercer paquete los próximos 20 de septiembre y 20 de octubre, respectivamente.