Aunque el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, presumió este lunes que, a diferencia de sus adversarios, realiza sus recorridos “por tierra” y no por aire, en alusión a quienes difunden su imagen a través de espectaculares, el también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo no detalló que viaja en una camioneta de lujo, aparentemente blindada.
Además, el exfuncionario estatal tiene, por lo menos, un par de guardaespaldas, quienes lo esperan afuera del vehículo mientras lleva a cabo sus eventos o ruedas de prensa.
De acuerdo con imágenes en posesión de Capital, Huerta Gómez se traslada en una camioneta Chevrolet Tahoe, que en su versión más austera tiene un precio de 1.6 millones de pesos.
Sin embargo, la fotografía en manos de esta casa editorial dan cuenta que el político de Morena viaja en la versión más cara, una High Country, cuyo precio en el mercado es de 1 millón 916 mil pesos.
La camioneta en cuestión tiene rines de aluminio de 22 pulgadas, estribos laterales retráctiles, control de crucero adaptativo automático con Stop/Go y espejo retrovisor electrocrómico, con proyector de segunda cámara de visión trasera.
Además, posee sonido Bose® 10 bocinas y amplificador, volante calefactable, limpiador de cámara trasera, alerta de cruce trasero y alerta de punto ciego.
Cabe agregar que el vehículo identificado este lunes en una rueda de prensa que Huerta Gómez encabezó en un restaurante del primer cuadro de la ciudad, no tenía placas.