Luego de que Marcelo Ebrard indicó que la contienda ya es de dos, entre él y Claudia Sheinbaum, además de que acusó guerra sucia, el también aspirante presidencial, Adán Augusto, sentenció que decir eso es una falta de respeto y pidió no caer en la desesperación.
El tabasqueño visitó el municipio de Cuautlancingo en el municipio de Puebla, donde llamó a la unidad.
Durante una entrevista, defendió que son seis las personas que están participando en este proceso, por lo que hizo un llamado a no caer en la desesperación, “la desesperación no es buena consejera, son tiempos de prudencia, paciencia y trabajar para construir la unidad, tiene que haber calma”.
Indicó que ya llegarán los tiempos del pueblo, cuando el pueblo decida quién debe ser el coordinador o la coordinadora de la Transformación.
Sobre el supuesto favoritismo hacia Sheinbaum y en el caso de Puebla, Julio Huerta, el morenista negó que exista alguna irregularidad en el proceso, pero sí ve una estrategia mediática, pensando que así se va a incidir en la decisión del pueblo.
Adán Augusto consideró que esa estrategia de señalar que alguno de ellos va a declinar a favor de alguien, “es una falta de respeto hacia las compañeras y compañeros, así como el pueblo”.