Fueron liberados los dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) detenidos al negarse a pagar productos que estaban consumiendo en una tienda Oxxo en Granjas Laguleña.
Los liberaron con el compromiso de la reparación del daño, los padres se comprometieron a pagar.
La máxima casa de estudios de la entidad dio a conocer que realizó las gestiones legales competentes, para generar acuerdos y que se efectúe la reparación del daño a la tienda Oxxo, en los hechos en los que se vieron involucrados los estudiantes Edgar y Leonardo, mismos que ya fueron liberados.
“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza las gestiones legales competentes, para generar acuerdos y que se efectúe la reparación del daño sobre los hechos derivados el día 9 de noviembre a las 18:30 horas, en calle 55 Oriente, esquina 8 A Sur, colonia La Laguleña de esta ciudad, en la que se vieron involucrados elementos de seguridad y estudiantes de nuestra institución”, se lee en un comunicado.
A través de dicho acuerdo fue que se reconoció que los jóvenes sí habían causado daños en la tienda y por ello tuvieron que acordar pagar por ellos a la parte agraviada.
Además, hasta ayer por la noche los jóvenes se desistieron de presentar denuncia por abuso de autoridad en contra de los policías municipales.