Al ser cuestionado sobre la pinta de bardas con propaganda política que continúa en la entidad poblana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que han eliminado ese tipo de promoción en 425 paredes.
No obstante, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, a ser más enérgico con el cumplimiento del decreto emitido en la materia por parte del gobierno del estado.
Asimismo, advirtió a los políticos que son mencionados en las bardas a que no pongan en riesgo a sus trabajadores, porque serán acreedores a la privación de su libertad o al pago de una multa millonaria.
“Y si los pintores no tienen un contrato, pues no habrá dónde alcance ese tema, pero los responsables de la afectación de los inmuebles del estado serán los propios pintores”, mencionó.
Céspedes Peregrina recordó que, con base en el decreto estatal, las personas atrapadas en plena pinta de paredes podrían pasar de 2 a 4 años en la cárcel o tener que pagar hasta 2 millones de pesos para evitar su reclusión.
“Yo los invito a que quienes contraten a los pintores, no los expongan”, declaró.
El titular del ejecutivo estatal también expresó que su gobierno ha sido tolerante con el tema en cuestión, el cual parece no tener fin, ya que a lo largo y ancho de Puebla se siguen identificando paredes con promoción de distintas corcholatas, tanto locales como nacionales.