El exdiputado federal de la alianza Va por México, Fernando Belaunzarán Méndez, cuestionó el origen de los recursos con los que se han financiado los espectaculares a favor de los morenistas Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Durante su participación en el foro “¿Qué viene para el Frente Amplio por México?”, en el que estuvo acompañado por políticos del instituto albiazul, sugirió que las estructuras con propaganda del líder del Senado y del coordinador de legisladores federales obradoristas tienen un origen ilícito, por ejemplo, el narcotráfico.
“¿De dónde sale todo el dinero de la propaganda de Armenta y Mier? Están gastando una cantidad de recursos que solo se puede explicar por tres cosas: por corrupción, por empresarios beneficiados, que debajo de la mesa apoyan o, peor, por el crimen organizado”, expresó.
Previo a lo anterior, Belaunzarán Méndez concedió una entrevista a medios poblanos en donde arremetió contra la propaganda de las corcholatas a la gubernatura.
Asimismo, aseguró que la elección extraordinaria de 2019 fue ganada por Enrique Cárdenas y no por el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta.
También sentenció que las actuales gestiones morenistas han cometido diversos yerros, haciendo énfasis en la que encabezó Claudia Rivera Vivanco.
Sostuvo que el actual alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es un buen perfil para el máximo cargo público del estado debido a sus presuntos buenos resultados al frente de la Comuna capitalina.