El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, expresó su respeto a José Antonio Martínez García, extitular de la Secretaría de Salud, que recientemente hizo público su interés por buscar la gubernatura de Puebla.
En entrevista, el político albiazul aclaró que no suele hablar de los perfiles de otros institutos políticos, pero subrayó que tiene posturas en común con el otrora integrante del gabinete estatal.
“Yo no suelo opinar sobre procesos de partidos ajenos al mío; bienvenido al proceso, y bueno, qué más le puedo decir. En lo personal, hay aprecio y nada más. Creo que en el pasado hemos coincidido en algunas posturas, por ejemplo, cuando él se opuso a la implementación del IMSS-Bienestar en Puebla”, manifestó.
Riestra Piña decidió no abundar en el asunto para platicar sobre otros temas, tales como la pausa del PRD en el comité organizador del Frente Amplio por México.
Expresó su deseo porque en el corto plazo se resuelvan las diferencias que puedan existir con los simpatizantes y militantes del instituto del sol azteca.
Aseguró que el PRD es una fuerza partidista cuyo apoyo es fundamental para la alianza Va por México y aseguró que él guarda una buena relación con la dirigencia nacional.
“Considero que su participación es muy valiosa, es deseable y abona a la pluralidad y al enriquecimiento del debate”, opinó.
En otro orden de ideas, evitó dar un pronunciamiento respecto a la potencial decisión de Eduardo Rivera Pérez de buscar la reelección, cargo en el que el legislador está interesado. Agregó que no suele hacer análisis sobre hipótesis.
“Lo que yo he platicado con él es que todavía no tiene una decisión tomada y en este sentido está explorando las diferentes alternativas, es una decisión personal”, acotó.