En el Congreso del estado de Puebla llegó el féretro de la ahora exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Sierra Rodríguez, donde recibió un homenaje póstumo.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, así como diputadas y diputados de la LXI Legislatura.
También acudió la saxofonista Elena Ríos, quien dijo que la legisladora panista fue una mujer revictimizada por el estado y por el sistema judicial.
“No fue justo que dejaran libre a su agresor (Víctor Hugo Islas)”, expuso, al tiempo de subrayar que pocas veces se ve la carga emocional que llevan las víctimas y que afectan la salud.
“Entonces de alguna manera yo creo que también tiene responsabilidad su agresor del malestar que pudo haber tenido mi amiga”, declaró.
Calificó como muy lamentable la muerte de la legisladora.
De igual forma, asistieron un grupo de mujeres de la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria Cam-Cai.
Al llegar el féretro con la legisladora, las integrantes de la organización a la que siempre apoyó la panista, gritaron:
“Aurora escucha, esta es tu lucha”, vitorearon entre lágrimas y ramos de flores.
Más tarde, se les permitió la entrada al recinto del Poder Legislativo para que presenciaran la ceremonia.
Durante el acto fúnebre, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación, Eduardo Castillo López destacó el legado de la diputada Aurora Sierra Rodríguez, por su compromiso con la igualdad de género y la protección de los derechos humanos, el cual se hizo patente con las Leyes y reformas que promovió en beneficio de las mujeres y de diferentes sectores sociales.
Además, todos los asistentes de los tres órdenes de gobierno, guardaron un minuto de silencio.