Por unanimidad, las y los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron el recurso de reconsideración que presentó la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández, en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Ello significa que la política de izquierda ha quedado eximida completamente, al menos a nivel nacional, de las acusaciones en su contra acerca de haber cometido violencia de género.
De acuerdo con lo manifestado por las y los magistrados de la Sala Superior, la demanda de la afectada, con número de expediente SUP-REC-240/2023, fue presentada fuera del plazo establecido.
Hasta el corte de esta publicación, Rivera Vivanco no había emitido una postura respecto a la resolución del órgano electoral aludido. Tampoco Flores Hernández había manifestado o publicado una opinión.
Cabe recordar que, en distintas ocasiones, la exalcaldesa de Puebla declaró que la estaban acusando injustamente con el propósito de frenar sus aspiraciones políticas.
En su momento, en instancias locales, no fue vinculada a proceso por el delito de discriminación que le atribuyeron, lo que ella calificó como una prueba de su inocencia y del golpeteo mediático que estaba recibiendo.