Durante el segundo trimestre de este año, es decir, de abril a junio, Puebla ocupó el primer lugar nacional en robo a transportistas, según lo revelado por el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
Lo anterior tras acumular un total de 764 incidentes, lo que representa entre 8 y 9 casos por día o una carpeta de investigación cada 2 horas con 52 minutos.
En comparación con el segundo trimestre del 2022, el robo a transportistas en la entidad poblana tuvo un incremento del 78 por ciento y continúa su tendencia a la alza.
El Igavim detalla que, de los 764 asaltos registrados, el 97.64 por ciento de ellos fueron con lujo de violencia, lo que representa aproximadamente 745 incidentes.
Es oportuno agregar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) documenta más casos, aunque coincide que Puebla se sitúa a la cabeza del ilícito referido.
Los municipios de mayor riesgo son San Martín Texmelucan, Puebla capital, Esperanza, Amozoc, Quecholac, Santa Rita Tlahuapan, Acatzingo, Tecamachalco y Huejotzingo.