El coordinador de los diputados federales de Morena, en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, criticó al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, quien pidió destruir los libros de texto gratuitos.
“Ni es pedagogo, ni educador, ni conoce la práctica de la pedagogía, y quizá ni siquiera sabe lo que es el método onomatopéyico”, enfatizó.
Recordó que desde 1976 y 1977, con la reforma educativa, se reformaron los libros de texto, y en esa época los panistas salieron a quemar los libros, porque estaban plasmándose imágenes del aparato reproductor de niños y niños, “y eso era un atentado a las buenas costumbres”.
“Marko Cortés difícilmente puede articular cinco frases completas, entonces cómo va a cuestionar el diseño técnico, pedagógico de un libro de texto”, sentenció.
El legislador dijo que los que deben de opinar son los que saben pedagogía y los que son expertos de la educación.
Puntualizó que la estrategia del PAN no es un tema pedagógico o educativo, sino un tema político.
Exige sanciones por pintas políticas
Respecto al tema de que siguen apareciendo pintas con nombres políticos en inmobiliario urbano, pese a que existe un decreto que prohíbe eso, Ignacio Mier pidió que ya se apliquen las sanciones correspondientes a quienes se beneficien de esa estrategia.
Durante su rueda de prensa, el legislador comentó que cuidar la ciudad es responsabilidad de todos, pero más de los políticos, sobre todo, de quienes quieren gobernar.
“Ya están establecidas las sanciones, de 2 mil 400 hasta más de 2 millones de pesos, pues ya que las comiencen a aplicar. El decreto establecía a quien fuera beneficiado se sancione”, sostuvo el morenista.