Ajustes en la Consejería del gobierno del estado atrasó acuerdos de uso de suelo en la zona de La Cuchilla y la 46 Poniente, justificó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, arremetió que el ayuntamiento de Puebla se olvidó del cambio de uso de suelo para la expropiación de la zona de “La Cuchilla”.
Al respecto, el alcalde sostuvo que el tema “sí lo ha seguido atendiendo, sí se ocupa”.
Recordó que en un diálogo que tuvo con el mandatario local comentaron la posibilidad de que el gobierno municipal pudiera hacer un cambio de utilización de suelo, y ya hubo reuniones entre autoridades de ambos poderes.
“En esa reunión nosotros le hicimos una propuesta al consejero jurídico del gobierno del estado, seguramente por el cambio en la consejería jurídica en el gobierno estatal, hay un proceso de reacomodo”, dijo.
Aclaró que para hacer una expropiación de las zonas, se debe de hacer de manera coordinada por el uso de suelo, del plan municipal de desarrollo y que implica varias cuestiones de tipo jurídicas.
“Sí ha habido trabajado, nos reunimos en el mes de octubre y no tenemos aún una postura concluyente”, sostuvo.
Rivera Pérez se pronunció porque la 46 y La Cuchilla dejen de ser espacios de presencia delictiva, de robo de autopartes, pero lo importante es que la decisión que se tome sea inapelable y con solidez.