La Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad de la Coparmex Puebla, consideró positivo la personalización de un tramo de la avenida 16 de Septiembre, que implementará el Ayuntamiento de la ciudad.
De acuerdo con el organismo, con dicho proyecta se puede lograr la transformación de la zona en un espacio de bajas emisiones y más seguro.
“Entendemos que socializar un proyecto de esta naturaleza y lograr que los habitantes lo adopten puede ser complejo”, admitió.
Sin embargo, la Comisión aseguró que lo propuesto para la 16 de Septiembre contribuye al bienestar de la población y al desarrollo sostenible de la capital poblana.
Incluso, señaló que dicha avenida podría ser el inicio de una zona de bajas emisiones, mejor gestión del agua de lluvia, más seguridad e inclusión, espacio para la convivencia, mayor promoción del patrimonio histórico, corredor gastronómico y el fomento de estilos de vida más saludables.
Cabe señalar que la avenida 16 de Septiembre será peatonalizada de forma permanente en el tramo comprendido entre la Avenida Reforma y la 7 Poniente a partir de septiembre próximo, cuando concluirán las obras para rehabilitarla desde la 17 Oriente hasta Reforma.