Este primero de agosto se cumplen cuatro años de que Morena asumió la titularidad del Ejecutivo Estatal a través del extinto Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, ningún integrante del gabinete hizo mención respecto a ello.
Tampoco la excoordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, publicó algo vinculado con la fecha en cuestión y solamente emitió una felicitación al equipo de El Heraldo de Puebla, medio que resucitó con el exsenador del PRD.
En tanto, la expresidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, no ha mencionado nada sobre el cuarto aniversario de la gestión morenista, en donde su esposo estuvo al frente durante 3 años y 4 meses.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, evitó el tema en redes sociales, enfocándose en promover la ceremonia de honores a la bandera efectuada en Casa Aguayo.
Cabe recordar que el otrora dirigente estatal de Morena se convirtió en uno de los personajes más fieles y cercanos a Barbosa Huerta, pero este 1 de agosto hizo mutis sobre la llegada del instituto obradorista al poder.
Hasta el corte de esta publicación, ninguno de los secretarios estatales ha hecho referencia sobre el asunto, mientras que, a nivel mediático, uno de los hechos más difundidos fue el retorno de Luis Ernesto Derbez a la rectoría de la Udlap.
Justamente, el académico en cuestión y exfuncionario federal fue uno de los perfiles acusados en la gestión barbosista de diversos actos ilegales, que motivaron su retiro de la vida pública durante casi dos años.