Al hablar sobre el mantenimiento que están recibiendo los museos del complejo cultural La Constancia, Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura, adelantó que habrá cambios en la museografía de la Casa de Música de Viena, inaugurada durante la administración morenovallista.
En entrevista, señaló que ahora se dará principal difusión al arte sonoro producido en las 32 regiones del estado poblano y negó que se vaya a dejar fuera el inventario del inmueble aludido.
Vergara Berdejo también explicó que el estado debía pagar una cuota anual por los derechos del nombre de la Casa de Música de Viena, equivalente a cinco millones de pesos.
Descartó que las fuertes lluvias registradas en junio de 2021 hayan dañado los sistemas eléctricos de los museos de La Constancia, aunque reconoció que hubo algunos muebles afectados.
Detalló que la dependencia a su cargo ya finalizó la rehabilitación del Museo del Títere, aunque negó que haya estado cerrado en las recientes ediciones del programa titulado Noche de Museos.
Agrego que, en próximos días, se dará mantenimiento al Museo Infantil, el cual tenia problemas de impermeabilización en el techo.
En cuanto a la Casa de Música de Viena, insistió que habrá una reingeniería en su museografía a fin de dar más promoción al Museo de la música mexicana y dijo que se habilitará una sala enfocada en la historia de La Constancia.
Prometió que, en el mes de diciembre, habrá un recorrido con representantes de la prensa para que observen los trabajos de mantenimiento realizados y en donde también dará sus primeras declaraciones la directora del Organismo Público Descentralizado, Museos de Puebla, Catalina Ortiz Alvarado.