Sheridan Mata Balderas, una de las fundadoras del Frente Nacional contra deudores alimentarios en Puebla, comunicó que presentarán una denuncia en contra del sujeto que agredió a una de las integrantes de dicho frente el pasado sábado, en el marco de uno de sus patrullajes feministas.
Remarcó que las actividades de la agrupación creada con el propósito de visibilizar los derechos de los menores de edad son pacíficas.
Condenó que el violentador, padre de un deudor alimentario, haya actuado de manera cobarde, cuando la víctima se encontraba de espaldas a él.
“Referente a la denuncia de la agresión que tuvo la compañera el día sábado, efectivamente, se presentará una denuncia contra el señor”, mencionó.
Respecto a las acusaciones de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco de que el Frente Nacional contra deudores alimentarios en Puebla está actuando en contra de ella con fines políticos, Gabriela Rosas, otra de las integrantes de la organización, descartó ello.
Reiteró que el principal interés del frente es la protección de las y los infantes abandonados económicamente por sus progenitores.
“Nuestro interés no es afectar a nadie que no sea un deudor, sino visibilizar esta violencia que es muy común, está en todos los espacios”, manifestó.
Las activistas mencionaron que implementarán ciertas medidas para evitar que los partidos políticos utilicen su movimiento de cara a las elecciones del 2024, por ejemplo, solo dar seguimiento a casos que tengan una denuncia formal activa, no archivada.
“No tenemos nexos con ningún partido político, incluso, cuando nos han llegado casos vinculados con algún partido político, hemos sido muy cuidadosas con respecto a abordarlos”, acotaron.
Lo anterior luego de informar que esta semana están programadas dos audiencias para el mismo número de integrantes del frente.
La primera tiene que ver con Humberto Tarik Martínez Flores, extrabajador del Ayuntamiento de Puebla vinculado con la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el cual enfrenta una demanda por pensión alimenticia desde el año 2022 para sus dos infancias.
En tanto, el segundo caso corresponde a Julio César Flores alias “El chiquilín”, que desde el nacimiento de su hijo, diagnosticado con insuficiencia renal, no ha querido ocuparse de sus gastos ni de su cuidado.