La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, reveló que ya se le notificó al diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, sobre su proceso de expulsión desde el Comité Ejecutivo Nacional.
En entrevista, la líder panista explicó que el proceso no se ha detenido, y ahora continúa su curso desde la instancia nacional.
Respecto a lo expresado por el legislador local, en el sentido, de que dicho proceso es un acto ilegal y una revancha política de la dirigencia estatal, la presidenta se defendió y dijo que el pleno de la Comisión Permanente consideró lo contrario, por eso, se le inició el proceso conforme a los estatutos internos.
Cabe recordar que la Comisión Permanente Estatal hace poco más de un mes solicitó a la Comisión de Orden del Consejo Nacional su expulsión del partido como sanción por haber incurrido en violencia política de género en contra de Erika de la Vega en la jornada electoral de 2021.
El diputado le habría pedido millón y medio de pesos o un encuentro sexual a cambio de dicha candidatura. Era asesor de la entonces dirigente, Genoveva Huerta Villegas.