De nueva cuenta se registró una movilización de personal de cuerpos de auxilio para rescatar a personas atrapadas en un elevador, dentro de una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en Guadalajara.
Esta es la tercera ocasión en el último mes que se registra una falla de un ascensor en instalaciones del IMSS; este tipo de situaciones han cobrado relevancia luego de la descompostura de un aparato en una clínica de Quintana Roo, dónde falleció una niña.
Este último caso se verificó, durante la tarde del sábado 29 de julio, en el Hospital General de Zona 89 de Guadalajara,expone la vocera de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Jackeline Ruíz.
“Se recibe reporte de desplome, así como incendio en un cubo de elevador sobre la clínica 89; al arribo de los servicios en el primer piso de dicha clínica se encontraban tres personas atrapadas dentro del elevador se procedió a hacer la extracción de forma segura utilizando llaves propias del ascensor para su liberación, se rescataron ilesos a dos femeninas y un masculino, este último trabajador del nosocomio”, explicó.
El personal de Bomberos descartó cualquiera otra situación anómala en el lugar.
Esta nueva falla ocurre a tres días de que otro elevador se dañara en el Hospital General de Zona 46 del IMSS, también en Guadalajara, dónde se rescató a ocho personas dentro.
Al respecto, la vocería del IMSS informó que su personal adscrito al hospital activó los protocolos y marcó a Protección Civil para reportar el evento, y que en su momento suspendió la operación en el piso 9 del nosocomio.
También se informó que de las ocho personas que había en el elevador, seis eran derechohabientes y dos trabajadores, más una camilla, y quedaron retenidos por 10 minutos; se enfatizó que todas las personas salieron ilesas.
El rescate se realizó forzando la puerta del ascensor, para extraer a los afectados a través del plafón, pues el aparato estuvo detenido entre el piso 9 y 10.
Con información de elfinanciero.com.mx