La noche de este 8 de noviembre el misógino de Inés Saturnino fue detenido en Tecamachalco. Su detención no causa sorpresa, al exalcalde se le acusa desde ser un misógino, hasta un huachicolero.
Pero, ¿de qué se ríe Inés Saturnino?
En la fotografía de su detención, el panista está riéndose. Tiene el mismo gesto de supremacía que tuvo cuando lo obligaron a disculparse con las regidoras a las que había violentado.
En sus palabras ofrecía disculpas, pero en el lenguaje no verbal hacía notar, con toda la intención, que no le importaba.
Las autoridades han confirmado la detención, adelantada por Ambas Manos. Los delitos: desobediencia y resistencia de particulares, y amenazas.
Hasta la media noche del día de su detención, no había una sola postura del PAN. Su principal defensora fue la exlidereza del partido, Genoveva Huerta. En su momento, Inés Saturnino, como Nacho Mier Jr, fue morenovallista.
La diputada federal, Genoveva Huerta, incluso, lo colocó en su plantilla para dirigir al partido, lo mantuvo siempre dentro de la estructura y le dio su apoyo para ser candidato en el 2018.
Todo esto a pesar de que su actuar siempre fue cuestionable.