El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó que la Consejería Jurídica del gobierno del estado analice y, en su caso, modifique, la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), con la finalidad de fincar responsabilidades en fiestas donde se venda alcohol adulterado, tanto a los organizadores como a los ayuntamientos.
Esto después de los jóvenes intoxicados por beber alcohol en el salón Country de San Manuel. Ante ello, el gobernador Miguel Barbosa, sentenció que se debe actualizar la Ley Orgánica Municipal para vincular a los ayuntamientos con el cumplimiento de la normativa en materia de fiestas privadas.
Al respecto, el alcalde de Puebla, indicó que todas aquellas reformas que planté el gobierno estatal o diputados, que permita tener más facultades a los gobiernos municipales para intervenir en este tipo de situaciones, “son bienvenidas”.
“Nosotros estaremos muy atentos de tenerlas, aprovecharlas, para que también podamos tener más y mejores facultades”, sostuvo.
Presumió que en antros, bares y salones se han hecho más de 3 mil 800 inspecciones, de las cuales, se han clausurado más de 630 negocios, de esos, más de 300 por no contar con permisos para vender alcohol y en otros casos por permitir la entrada de menores de edad.
Rivera Pérez, aseguró que su gobierno no ha sido omiso y que ha llegado hasta sus últimas consecuencias en cada uno de los casos que se han presentado.
Sobre la intoxicación en el salón Country de San Manuel, hizo nuevamente la invitación a los afectados a denunciar, porque al momento no hay una sola denuncia.