La Secretaría de Educación Pública de Puebla comunicó que ya se reanudaron las actividades académicas en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) después de que el pasado lunes trabajadores y académicos bloquearon los accesos a la institución.
De acuerdo con las redes sociales de la dependencia, docentes y alumnos realizaron sus labores de forma normal, sin embargo, trasciende que para retomar la estabilidad en el lugar tuvieron que separar de su cargo al rector Luis Torreblanca Coello.
Hasta donde se sabe, la separación mencionada es temporal o momentánea, ya que actualmente la Secretaría de la Función Pública (SFP) está llevando a cabo una auditoría en ese plantel educativo por presuntas irregularidades en el manejo de sus recursos.
Al respecto, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones a la UTH por un monto de 828 mil 125.85 pesos.
Sumado a ello, el organismo en cuestión identificó a un docente sin cédula ni título profesional, junto con el pago de seis plazas no autorizadas.
Actualmente, existen varios enroques en los planteles educativos del estado tras la salida de Melitón Lozano Pérez y sus allegados.
En ese sentido, recientemente se han designado a nuevos titulares en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).