El extitular de la secretaría de Finanzas en el gobierno interino de enero a agosto de 2019, Jorge Estefan Chidiac, se deslindó de cualquier anomalía que haya provocado el nuevo hoyo financiero en el estado.
De acuerdo con las autoridades estatales actuales, se detectó un desfalco por 722 millones de pesos.
“La verdad es que tengo poca información. Sí, he oído que se hizo una compensación que no cumplió de todos los términos”, describió el legislador, al afirmar desconocer de qué año fue
Dijeron de 2019 y 2020, se le aclaró.
“Bueno, eso dice alguien, pero no tengo un dato duro para saber de cuándo fue, lo que les puedo asegurar es que no fue entre enero y julio de 2019”, manifestó.
Esto, a pesar de que la Secretaría de Finanzas, detalló que el hoyo financiero es de los periodos de enero al 31 de diciembre del 2019 y de mayo al 31 de diciembre del 2020.
“Nosotros nunca compensamos nada en el gobierno interino. Si alguien compensó después no fue en ese periodo”, argumentó.
En ese sentido, insistió que se tiene que ver primero cuándo se compensaron esos recursos y qué fecha vino el crédito fiscal, “pero les aseguro que no fue en el gobierno interino”, defendió.
Relató que en caso de que el crédito fiscal llegó entre 2019 y 2020, se tuvo que haber enterado, en su momento, la anterior titular de Finanzas, Teresa Castro Corro.
“Habría que ver si el crédito fiscal no llegó ahorita, porque hasta ahorita se está sabiendo, yo no sabía. Lo que sí es que el Congreso no se enteró”, comentó.
Chidiac añadió que si “hoyos financieros” ya es una práctica que ocurrió dos veces, consideró como importante que las autoridades, en materia administrativa, tomen las acciones pertinentes y no sean omisas y se aclare todo.