En lo que va de este año, el estado de Puebla acumula tres fallecimientos por la enfermedad del dengue, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de medios, el funcionario estatal detalló que las muertes corresponden a dos menores de edad (de siete y once años) y a un adulto mayor a 63 años.
Comunicó que, en total, se han registrado 568 casos de dengue, de los cuales 20 se consideran como graves.
Añadió que la mayor incidencia se encuentra en los municipios de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y en la parte baja de la Sierra Norte, más precisamente, en Venustiano Carranza.
“Allí está prácticamente el 86 por ciento del número de casos, pero ahorita ya nuestra preocupación es que la Mixteca Alta y el Valle de Tehuacán empieza a ‘prenderse’, es el término que utilizamos cuando comienza a incrementarse de forma exponencial”, declaró.
Afirmó que la dependencia bajo su cargo está realizando una importante dispersión de insecticidas en las demarcaciones con mayor incidencia.
Martínez García insistió en su llamado de evitar la acumulación de artefactos sin ocupar en las viviendas, porque pueden generar encharcamientos, por tanto, la reproducción del mosquito que provoca el dengue.