El nuevo titular de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, Enrique Glockner Corte, negó que haya una “cacería de brujas” en contra de perfiles o trabajadores cercanos a su antecesor, Sergio Vergara Berdejo.
Ello en virtud de la salida de Daniela Calderón Porter, quien estaba a cargo de la dirección de Patrimonio Cultural en la dependencia referida.
En encuentro con medios de comunicación, Glockner Corte sostuvo que, cada cambio de titularidad, se propone personal o gente afin a los proyectos de los nuevos funcionarios.
“Simplemente los perfiles que asumen los nuevos puestos son perfiles que van acorde al programa que se está proponiendo”, declaró.
También mencionó que no está dentro de sus facultades el juzgar los presuntos vínculos que pudiera tener un servidor público con algún político en particular, pues su labor consiste en verificar que estén cumpliendo con sus responsabilidades.
Acerca de la designación de Anel Nochebuena Escobar como directora de Museos Puebla, señaló que es una “compañera de trabajo” que cuenta con una amplia experiencia en temas culturales.
“Podría gustarle a muchos, podría no gustarle a otros, pero repito, es como cualquier funcionario, estamos expuestos a un escrutinio”, expresó.
En cuanto a una posible manifestación de artistas locales contra Nochebuena Escobar debido a que fueron afectados durante su paso en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), mencionó que tienen derecho a ello por su libertad de expresión, aunque aclaró que no quiere hablar sobre especulaciones.
De acuerdo con Glockner Corte, uno de sus principales propósitos será lograr la descentralización del quehacer cultural, pues se trata de una promesa añeja de distintas administraciones.
También se comprometió a la defensa del patrimonio y a implementar políticas públicas enfocadas en la preservación de las culturas populares e indígenas.02:20 PM