Ante las versiones periodísticas de que la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, tendría este martes una reunión con el legislador Eduardo Alcántara Montiel, acusado de violencia política de género, la senadora manifestó que no tuvo un encuentro con él.
En breve entrevista con medios, señaló que únicamente platicó con las dirigencias de los partidos que integran la coalición PAN-PRI-PRD, es decir, Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador.
“No me reuní con Eduardo Alcántara, me reuní con los presidentes de partidos, del PRI, PAN y PRD, esa es la única reunión que tuve ahorita”, acotó.
Acerca de los temas que abordó con las dirigencias mencionadas, Gálvez Ruiz solo dijo que refrendar la unidad: “que vamos juntos”.
Hasta el corte de esta publicación, Alcántara Montiel no ha compartido ninguna imagen con la senadora y aspirante del Frente Amplio por México, ya que se ha centrado en aclarar la iniciativa que propuso en el Congreso.
En otro orden de ideas, Gálvez Ruiz admitió la falta de paridad de género en las procesos internos tanto de Morena como del PAN: “necesitamos más mujeres en todo”.
Asimismo, dijo que se sumaría a la priísta Beatriz Paredes en caso de que gane la coordinación del Frente Amplio por México.