La aspirante al Frente por México, Xóchitl Gálvez, presumió que, con su efecto, en Puebla muchos que ya estaban alejados de la política o desanimados, están queriendo participar en la elección del 2024.
Desde un hotel en la Angelópolis, la también senadora declaró que el escenario en la entidad no lo conoce mucho.
“Lo que sí sé es que muchos que ya no se animaban, ahora se están animando, están viendo que sí puede haber tiro en la presidencial y eso ayuda a que muchos personajes que se veían alejados de la política puedan volverse a acercar”, refirió.
Desde su perspectiva, consideró que una vez que se decida quién dirigirá el Frente Amplio por México, se tienen que buscar a los y las mejores en cada tema.
Afirmó que ella dejó una candidatura que tenía “prácticamente” ganada en la ciudad de México para ser la próxima Jefa de Gobierno, por tratar de construir un proyecto más competitivo.
Sin embargo, reconoció que hay dos aspirantes fuertes para la candidatura a la gubernatura en Puebla: Nadia Navarro y Eduardo Rivera, pero les pidió que se pongan a trabajar para que se posicionen.
“Ambos han levantado la mano para aspirar por esta posibilidad, yo con ambos tengo una extraordinaria relación”, declaró durante su visita a la entidad como parte de su gira en el país.
A su vez, Gálvez dijo desconocer si existe el llamado “Yunque” en Puebla.
“Me han hablado mucho de ese grupo, pero la verdad es que no lo conozco”, matizó.
Le entra al debate, pero con Ebrard
Durante la rueda de prensa se le preguntó sobre un posible debate entre los aspirantes a la presidencia de México, de todos los partidos.
Xóchitl Gálvez contestó que el mejor para debatir sería Marcelo Ebrard, “es más divertido y preparado”, mientras que Claudia Sheinbaum, “hay que aflojarla tantito”.