Los conductores de los dos autobuses donde se trasladaban los más de 60 turistas poblanos les informaron que la empresa encargada del viaje no había cubierto el pago completo del servicio de transportación, por lo que tenían que cubrir una cuota de 30 mil pesos para continuar con su itinerario.
La denuncia de al parecer uno de los afectados detalla que una vez que les informaron sobre la cuota que tenían que cubrir, los camiones se fueron del estacionamiento donde se encontraban con todo y las maletas de los pasajeros.
“Estamos varados, sin viaje de retorno a Puebla, sin lugar donde pasar la noche, sin equipaje y demás pertenencias ni solución alguna por parte de “ViajesMH”, por lo cual los pasajeros hemos denunciado a las autoridades municipales el delito de robo por parte de los conductores”, escribió el usuario de Twitter.
Todo mal desde un inicio
En su hilo, el afectado narró que el viaje comenzó el día jueves 20 de julio, pero con un “retraso” en la ciudad de Puebla, puesto que los camiones no podían partir a cubrir la ruta que comprendía Puerto Escondido-Mazunte-Huatulco debido a que afuera de la agencia “Viajes MH” personas se manifestaban.
Los manifestantes, precisamente, retenían los autobuses que posteriormente abandonarían a los turistas en Mazunte, pues denunciaban haber sido víctimas de un fraude por la agencia en un viaje internacional, por lo que pedían el reembolso de lo que ya habían pagado.
Finalmente, se llegó a una solución entre la agencia de viajes y los manifestantes y los autobuses salieron sin tener ningún inconveniente durante su viaje y posterior estancia en Puerto Escondido.