Tras su reunión con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que la reconstrucción del hospital San Alejandro deberá concluirse antes del final de su administración.
En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal explicó que la demolición del nosocomio referido,, junto con sus cimientos, fue una acción compleja, que obligó a postergar el arranque de las nuevas obras.
Añadió que la reconstrucción del hospital se realizará por módulos, a fin de que no ocurran otra vez
las afectaciones causadas por el sismo del 2017.
“Debe quedar antes de diciembre del 2024, mucho antes, ahí ya hay un periodo muy específico y ya los trabajos están muy avanzados”, declaró.
Fue el pasado sábado cuando Céspedes Peregrina dio a conocer en sus redes sociales el recorrido que hizo con el director del IMSS por las obras del hospital San Alejandro.
Resaltó el interés de su administración por acelerar los trabajos en cuestión para el beneficio de los derechohabientes y agradeció el respaldo del presidente López Obrador.
En otro orden de ideas, el gobernador de Puebla sostuvo que sigue en análisis la adhesión de los hospitales estatales al programa federal del IMSS-Bienestar.
Ello en virtud de las mesas de transición que comenzaron este fin de semana en sinergia con Robledo Aburto; aseguró que ya ha habido diálogos con el sindicato de la Secretaría de Salud para informar sobre el paso a ese sistema.