El militante de Morena y titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, negó que su respaldo al proyecto político de Julio Huerta Gómez es un intento por mantener el barbosismo dentro del gobierno estatal.
“Más allá de eso, es un tema de apoyo, yo confío en él, creo en él y no es tanto un tema como tal del barbosismo; tú sabes que la mayoría del país está inmerso en un proceso, en la Cuarta Transformación, confío en que él lo pueda hacer”, manifestó.
El funcionario precisó que las veces que ha estado en mítines del exsecretario de Gobernación han sido en sus tiempos libres, nunca en horario laboral.
El pasado 9 de julio, Biestro Medinilla acompañó a Huerta Gómez en el banderazo de salida a tres mil simpatizantes, que recorrerán el estado para que el primo del extinto Miguel Barbosa Huerta sea el ganador de la encuesta por la candidatura a la gubernatura poblana.
En otro tema, el secretario de Trabajo minimizó las versión periodística acerca de que Rodrigo Abdala Dartigues es el palomeado de Palacio Nacional para contender por la alcaldía de Puebla.
Si bien reconoció que el delegado de Bienestar ha sido fiel al proyecto obradorista, sostuvo que en políticas trascienden muchas versiones: “a ver qué pasa”.