Julio Huerta Gómez, coordinador de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, minimizó las denuncias que el PAN presentó en su contra por presuntos actos anticipados de campaña.
Cabe recordar que el instituto albiazul señaló a través de un comunicado que el exsecretario de Gobernación tiene por lo menos dos acusaciones, las cuales fueron interpuestas durante su paso en el gabinete estatal.
“Lo que opina el PAN no me quita el sueño, yo soy respetuoso de la ley, hay que decirles a aquellos que están hablando de esa manera que yo ya no soy servidor público desde el 2 de julio por la tarde”, manifestó.
Huerta Gómez abundó que, una vez fuera del servicio público, tiene la libertad de “hacer lo que quiera” con su tiempo, remarcando que actualmente está enfocado en la promoción de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por otro lado, negó aprovecharse de la imagen de Sheinbaum Pardo para obtener algún beneficio de cara al proceso electoral 2024.
Explicó que conoce a la política de izquierda desde hace aproximadamente un año, cuando el extinto Miguel Barbosa Huerta lo nombró enlace de gobierno capitalino.
Asimismo, mencionó que una vez al mes se reúne con ella, por lo que afirmó que existe una buena relación entre ambos.
“No me da una ventaja sino una gran responsabilidad. Estamos comprometidos con el proyecto de Claudia Sheinbaum, saben de las condiciones del país, de la amplia ventaja que tiene y es fácil expresar y decir cosas que a veces es hasta indebido”, acotó.