La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de Congreso del estado aprobó, por unanimidad de votos, los acuerdos mediante los cuales se emite pronunciamiento respecto a la concesión de la Central Camionera del Sur “CETRAM”, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, así como del Estadio Cuauhtémoc y del Parque de Béisbol Hermanos Serdán.
En ese sentido, se acordó por un plazo de 30 años para la construcción, operación, uso, explotación y aprovechamiento de la Central Camionera del Sur “CETRAM”.
Asimismo, el pronunciamiento respecto a la concesión por un plazo de 12 años para la operación, uso, aprovechamiento y explotación del “Observatorio Turístico de Puebla”, mejor conocido como la Estrella de Puebla y el inmueble denominado Parque Lineal.
También se emitió pronunciamientos respecto a la concesión por un plazo de 15 años para el uso, explotación y aprovechamiento del Estadio Cuauhtémoc y del Parque de Béisbol Hermanos Serdán.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez y del secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, quienes explicaron a las y los legisladores detalles de las concesiones.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, celebró que el titular del Ejecutivo solicitara un pronunciamiento del Congreso del Estado sobre las concesiones y no se decidiera de forma unilateral, pues cuenta con facultades para otorgarlas sin autorización del Poder Legislativo.