El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la incorporación del sistema de salud poblano al programa denominado IMSS-Bienestar no provocará que el actual personal médico pierda su trabajo.
“El IMSS-Bienestar va a permitir que se mantenga el mismo personal, con las mismas instalaciones, en donde le quitarán una carga presupuestal al estado”, declaró.
En conferencia de medios, el titular del ejecutivo estatal expresó que el programa en cuestión, que es impulsado por el gobierno federal, ayudará a disminuir el déficit de trabajadores, pues habrá oportunidad de que más médicos logren su basificación.
Mencionó que también contribuirá a una mejora en las instalaciones de los nosocomios y dijo que será la Federación la que se encargue de la rehabilitación de dichos espacios en Puebla.
“Ellos tendrán que ser los primeros que perciban las mejoras que se están planteando”, dijo.
En su intervención, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, recordó que en el corto plazo se extinguirá el Insabi, por lo que destacó la necesidad de que el estado no se quede sin un apoyo federalizado.
Adelantó que este martes se reunirá en la Ciudad de México con representantes del OPD IMSS-Bieneestar a fin de conocer el diagnóstico que realizó sobre el funcionamiento de los hospitales estatales.
También comunicó que tienen en puerta dos proyectos, entre ellos, un hospital de oncología que quedaría asentado en el complejo médico del sur.