A partir de este lunes 7 de noviembre, el Conalep Puebla será dirigido por el exregidor del ayuntamiento capitalino, Edson Armando Cortés Contreras, quien es afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al actual Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Cortés Contreras encabezó el denominado G5 en la administración municipal pasada, que era un grupo de regidores de Morena opositor a las políticas de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El ahora director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) buscó en marzo de 2021 una candidatura a una diputación federal, aunque al final no fue postulado por su fuerza partidista.
Derivado de lo anterior, a mediados del año pasado, fue uno de los personajes del instituto obradorista que participó en la toma de la sede estatal de Morena, acusando malos manejos en dicho instituto político.
Más recientemente, Cortés Contreras apareció en septiembre pasado encabezando una protesta a fuera del Palacio Municipal de Puebla, con la finalidad de exigir el retiro del sistema de parquímetros en el Centro Histórico.
Igualmente, buscó ser una de los nuevos consejeros estatales del partido vinotinto, pero no le permitieron estar en el proceso de renovación por un presunto bloqueo a su persona.
Cortés Contreras llega en sustitución de Alfredo Borzani Rojas, a quien en meses atrás se le atribuyó el hecho de permitir la celebración de fiestas en el Conalep sin motivo alguno.
Cabe recordar que, tras la salida de Melitón Lozano Pérez de la Secretaría de Educación Pública, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una limpia en las distintas áreas de la dependencia, entre ellas, el Conalep.