Con motivo del asesinato del empresario farmacéutico Edgar Crisanto Reyes alias “Gary”, quien fue baleado por personas desconocidas el pasado miércoles, habitantes de Izúcar de Matamoros acusaron a la edil Irene Olea Torres de la inseguridad padecida en ese municipio.
A través de cartulinas colocadas cerca del establecimiento que administraba la víctima, las y los ciudadanos exigieron a la presidenta municipal que no haya impunidad en las investigaciones.
“La responsabilidad de la inseguridad que existe en nuestro municipio es de Irene Olea Torres” e “Izúcar inseguro” fueron algunas de las consignas que se pudieron ver el pasado fin de semana previo al último adiós al empresario.
De acuerdo con fuentes cercanas, un grupo de personas está alistando una protesta contra la política emanada de Morena con la finalidad de exigir su renuncia.
Es oportuno recordar que Olea Torres tiene una investigación en su contra debido a que, en el mes de marzo, fue acusada de mandar a detener y violentar sexualmente a dos periodistas que han sido críticas a su gestión, las cuales fueron aprehendidas luego de dar cobertura a una manifestación feminista.
Según versiones periodísticas, en su momento la edil lamentó el asesinato de “Gary”, señalando que manos criminales arrebataron la vida de un gran ser humano y manifestando sus condolencias para los familiares de la víctima.