Las vacaciones de una familia terminaron en tragedia luego de que un joven, de 27 años de edad, perdió la vida en el municipio de Zimapán, Hidalgo. De acuerdo con la información de las autoridades locales, la víctima se encontraba realizando una excursión con sus seres queridos cuando se metió a nadar en un área de grutas, pero murió ahogado. Los hechos ocurrieron en las grutas de Xhajá, mismas que son visitadas diariamente por decenas de turistas.
Según el reporte oficial, los familiares del joven, identificado como J.E.P.T, él ingresó a nadar en el área de las grutas, pero tras unos minutos sus seres queridos se percataron de que no volvía a la superficie, por lo que quienes lo acompañaban alertaron al número de emergencias 911, a fin de que acudiera en su auxilio. Al lugar arribaron paramédicos y equipos de emergencia, para localizar a la víctima y sacarla del agua.
Joven muere ahogado en las grutas de Xhajá
Elementos del cuerpo de bomberos y protección civil, ingresaron al sitio con equipo acuático, localizando el cuerpo del joven, quien ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a su extracción. Tras recuperar el cadáver, se presentó personal ministerial para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer las causas del fallecimiento, pero se espera que con la autopsia y la investigación se logre esclarecer lo sucedido. Las grutas de Xhajá son conocidas por contar con cálidas aguas termales de manantial, en las cuales está permitido nadar. Este paraíso natural está ubicado en sendero rodeado de montañas que forman parte del desierto de Hidalgo. Las personas que deciden vacacionar en esta zona pueden realizar un viaje en una embarcación y otras aventuras ecoturísticas.
Con información de heraldodemexico.com.mx