Al abordar el tema de los estudiantes de la BUAP que resultaron intoxicados en una fiesta privada organizada en el Salón Country de San Manuel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Ayuntamiento de Puebla sabía que dicho espacio sería rentado para la venta de bebidas alcohólicas.
En videoconferencia, pidió a la Comuna presidida por Eduardo Rivera Pérez no engañar a la ciudadanía respecto a no estar enterada sobre la situación ocurrida el pasado fin de semana.
El mandatario poblano sentenció que las autoridades municipales permiten funcionar ese tipo de salones por corrupción.
“Los dueños de los establecimientos saben para que se está rentando un lugar y lo está rentando para hacer una fiesta privada donde se vende alcohol y se cobra por entrar, entonces, se trata de un asunto en donde se tiene que regular, que no nos quieran engañar; las autoridades municipales saben de qué se trató y es por corrupción, porque los dejan funcionar”, expresó.
Barbosa Huerta también recriminó al Ayuntamiento de Puebla no regular los eventos en donde asisten menores de edad.
“Le digo al ayuntamiento que no haga que no entienden las cosas, ¿qué quiere que se mueran poblanos, muchachos?”, acotó.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, comunicó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) no recibió el pasado viernes, fecha en la que se celebró el evento, ningún reporte relacionado con intoxicación de jóvenes.
No obstante, indicó que la instancia correspondiente ya está integrando un reporte sobre lo sucedido en el Salón Country de San Manuel.