El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale, reveló que algunos alcaldes fueron engañados para que asistieran al evento de destape del ahora exfuncionario Julio Huerta.
En entrevista, el también legislador indicó que con ese encuentro que se realizó el pasado domingo, Morena rompió todos los acuerdos que se habían establecido, en el sentido de no utilizar el aparato gubernamental para apoyar a algún aspirante.
“Yo hablé con algunos de los alcaldes, y algunos fueron sin saber de qué se trataba el evento, fueron por atención”, declaró.
Sostuvo que el llamado que le hicieron a los funcionarios, fue como una convocatoria por el todavía secretario de gobernación en ese entonces.
“Ahí en el evento se enteraron de que ya había renunciado”, manifestó.
En ese sentido, Natale indicó que a los alcaldes del Verde que fueron, en su momento, se les abrirá un procedimiento interno del Partido para que en el 2024 se tomen cartas en el asunto.
“Tendrían que ser muy inocentes para decir que no saben a qué van y si los convoca él, no sabían; entonces se decidirá si en el 2024 se les volverá a dar el respaldo”, advirtió.